El Taller

Todo Harinas y Cocina Artesanal es un Taller Protegido de Producción en el que diariamente trabajan personas con discapacidad intelectual moderada o leve.

El Taller está enmarcado en la ley 24.147 de regulación y funcionamiento de los TPP. En lo referido a su organización es una EMPRESA, ya que la producción de bienes y servicios responde a las normas de calidad y tiempo requeridas.
El taller funciona en la planta baja del edificio de la Asociación Peldaños en un espacio de 200 m2. Contamos con tres sectores de elaboración: “Fábrica de Pastas Frescas”, “Cocina Artesanal” y "Armado de Pedidos, Limpieza y Control de Stock”. Estos sectores fueron diseñados y trabajan respetando las normas de seguridad e higiene exigidas.

 

Todos los operarios fueron capacitados como “Auxiliares de Gastronomía” en distintos centros educativos.
El grupo está compuesto por 30 jóvenes y adultos de 25 a 45 años que trabajan de lunes a viernes de 8.30 a 14 hs. Llegan al taller desde capital y zona norte y pertenecen a muy diversos estratos económicos y socioculturales.
Los trabajadores están divididos en grupos, de acuerdo al tipo de actividad a realizar. Todos ellos son acompañados por un supervisor que distribuye las tareas y delinea el trabajo en general.
Durante el proceso de elaboración, los operarios cumplen un papel activo y fundamental, son el núcleo del trabajo, y asumen con respeto y compromiso el rol laboral.

¿Querés conocer más sobre el Taller Protegido?
Visitá la página de la Asociación Peldaños, escribinos un mail pidiendo más información o visitanos de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. en nuestra sede de Munro, Virrey Olaguer y Feliú 4664 .